"/>

Las fotos que sacas para Instagram podrían estar haciendo que mejores tu memoria

Las fotos que sacamos para Instagram son importantes para muchos de nosotros, pues además de servir como recuerdo nos permiten interactuar con otras personas, aunque el hecho de que la ciencia nos de una razón para seguirlo haciendo sin dudas era necesario.

El nuevo estudio al respecto de la toma de imágenes parece ser claro en ese aspecto: las fotografías hacen más fuerte a nuestra memoria, incluso aunque no lo hagamos con una cámara sino mentalmente.

Mientras muchas personas creen que tomar fotografías nos distrae, existen varios estudios que sostienen que lo que sucede es todo lo contrario. Si estás de visita en un lugar asombroso y decides retratarlo en una imagen es probable que después recuerdes más detalles que quienes no usaron la cámara o no tuvieron la intención de hacerlo.

Para comprobarlo, el equipo de investigación de un estudio publicado este año tomó a 294 participantes haciendo que visiten un museo, mientras escuchaban audios mediante auriculares. Mientras muchos de ellos iban a tomar fotos, otros lo iban a tener prohibido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los resultados revelaron que aquellos que tomaron fotografías de la escena pudieron llenar un cuestionario posterior de una forma significativamente más efectiva, demostrando que la memoria visual había mejorado. No obstante, se mostraron peores a la hora de responder preguntas sobre el audio que estaban escuchando al momento de la visita.

Lo que los especialistas creen es que en realidad tomar fotografías los hizo concentrarse más en las imágenes, haciendo que recuerden con más fuerza las visuales del entorno, pero haciendo que perdieran la atención sobre losrecuerdos auditivos.

Pero la toma de fotografías no lo fue todo, pues también fueron capaces de recordar más efectivamente aquellos objetos que no habían fotografiado. Los especialistas creen que en realidad tener una cámara de fotos cambia la forma en la que las personas abordan la experiencia independientemente de que terminen o no usando la cámara para tomar imágenes.

Las pruebas incluyeron más tarde otras variantes, en donde las personas tuvieron que borrar las imágenes después de tomarlas o en donde simplemente tomaron imágenes mentales en lugar de usar la cámara, pero los resultados fueron asombrosamente similares.

Los experimentadores creen que los efectos de la toma de fotos pueden tener mucha influencia en la vida humana. Mientras la educación quizás requiera centrarse más en lo visual que en lo auditivo o en la producción escrita para ser más efectiva, restará ver cómo es vivir en un mundo en donde la apariencia de una persona puede llegar a ser más importante que lo que está tratando de decirnos.

Las empresas también deberán tener este efecto en cuenta, sobre todo desde que se supo que los usuarios más jóvenes están abandonando Facebook paramigrar a Instagram, en donde las imágenes son el centro de la atención, a diferencia de Facebook, en donde las letras aún juegan un papel importante.

También vale cuestionarse acerca de cómo nos afecta sacarle fotos a la comida. ¿Hará que nos concentremos más en su aspecto que en cómo sabe? Lo que no da lugar a dudas es que para los restaurantes esto es importante, pues se trata de publicidad gratuita entre tus amigos.

También existen teorías que dicen que tomarle fotos a la comida hace que seamosmenos propensos a comer dos veces, pues en el fondo todo deseamos ser honestos con nuestros seguidores, ¿no?

¿Será que para que nos escuchen más en Facebook, deberemos tener una foto de perfil más llamativa o agradable? ¿Tendré que subir fotos a Instagram cada vez que estoy estudiando para sacar mejores calificaciones? ¿Qué efectos tendrán las fotos en las personas que se sacan muchas selfies?

Facebook Comments
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

This theme is sponsored by party logos along with celebrity parties, club locations and clubbing music